Desde Nueva Zelanda, Peter Jackson pudo llegar al público con esta producción de solo 500.000 dólares realizada por él y sus amigos a ratos libres, más concretamente de domingo en domingo y no continuadamente, así durante cuatro años tardó hasta poder acabarla y poderla presentar en cines, para instaurar un género extravagante y sórdido.
Fotograma: "Mal Gusto" (Bad Taste) (1987) con los tres alien invasores. |
Después de su estreno en su Nueva Zelanda, llegó a los Festivales de Terror Fantástico internacionales sembrando en su "tour" innumerables elogíos, además de admiradores de un film "underground" pobre de presupuesto con la consecuente austera puesta en escena con actores amateurs, pero todo el mundo hablaba de "Bad Taste" (1987) al que galardonearon, abriendo las puertas a su director Peter Jackson que tras su siguiente película, 5 años más tarde, "Braindead - (Tu Madre Se Ha Comido a Mi Perro)" (1992) mostró a un director con dotes para dirigir en Hollywood, consiguiendo llevar un proyecto ideado desde tiempo, la obra de Tolkien "El Señor De Los Anillos" en tres superentregas de inmenso éxito entre el gran público, premiado con Oscars. Más Tarde, llegarían las del "El Hobbit", pero mientras tanto pudo realizar "King Kong" (2005), un remake del gran film mudo de la época más clásica con todo lo imaginable en efectos especiales de ultima generación que ganó un merecido éxito para tenerla en cuenta dentro de la historia del cine de aventuras.
Fotograma: "Mal Gusto" (Bad Taste) (1987), una de las víctimas de los alien-come-carne-humana. |
La película que sin ser mala ni buena, ha conseguido a ser un film de los llamados "De Culto", todo un "underground" lleno de personajes inverosímiles y poco convincentes, alrededor de mutilaciones burdas, ejecuciones "a lo bestia" con toda la "sangre e higadillos" puestos en el asador". Esta apocalíptica invasión fuera de la demencia más irracional, conquistó a todos aquellos que disfrutan de una máxima sencillez. Una película mucho más de "Serie B" por curiosa y execrable. "Bad Taste" (1987) es un todo un tríunfo venido desde las Antípodas.
Peter Jackson durante el rodaje poniendo a punto uno de los cuerpos mutilados. |
Editada en España por la distribuidora Weekend Video llegó a ser un pequeño "blockbuster" en los video-clubs de aquellos últimos AÑOS 80 por la afición joven, amante de las películas fantásticas más baratas.
SINOPSIS:
El conocimiento de que en un pueblo costero de Nueva Zelanda han desaparecido sus habitantes de la noche a la mañana, obliga al gobierno envíar un grupo de cuatro hombres suicidas a investigar el tema. "The Boys" como se hace llamar este banda paramilitar, especialista en el exterminio, se las verá con unos alienígenas monstruosos, bastante feos que han venido a La Tierra para encerrar en cajas o bien matar a los humanos con el único deseo de convertirlos en comida rápida, más concretamente en hamburguesas. Derek, el jefe de los cuatro tendrá que coger hasta cualquier moto-sierra para eliminar a los consumidores de carne humana antes que lo sepan otros extraterrestres y vengan más a nuestro planeta. ¿Derek acabará con todos los invasores?...